equipo-infantil-resizeEl Club Deportivo Piraguismo Tordesillas tiene su origen sobre el  año 1985, llamado Club Piraguismo Zafraguilla, vinculado al Ayuntamiento de Tordesillas, formado por un grupo de jóvenes cuyo núcleo de prácticas se encontraba en la playa« los moruchos« de Tordesillas.

Poco a poco el club va adquiriendo estructura y es en el año 1993 cuando cambia de junta directiva y se convierte en el actual Club Deportivo Piragüismo Tordesillas y adquiere un enfoque más hacia  la competición y no tanto a lo recreativo, llegando nuevos objetivos, organización de una regata en Tordesillas, realizar cursillos de iniciación en verano y centrándose más en las competiciones de la liga de Regional de Edad.

El incremento en la demanda de este deporte en la localidad de Tordesillas y la incesante actividad del club posibilitan que  nos traslademos a la zona del rio llamada «árbol caído», gracias a la construcción de un hangar y un embarcadero para las piraguas por parte del Ayuntamiento de Tordesillas y a la Confederación Hidrográfica del Duero.

En la actualidad , el Club Deportivo Piragüismo Tordesillas, es uno de los clubs de mayor progresión de Tordesillas, está integrado por 41 socios y entre sus actividades principales, se encuentra la participación en competiciones de todos los ámbitos,  la realización de una regata en Tordesillas de ámbito Autonómico,  la realización de cursos de iniciación y perfeccionamiento en los meses de verano para todas las edades y la organización de eventos internos recreativos para todos los socios del club.

IMG_0322Las necesidades actuales, en las que se ha aumentado el número de deportistas y el número de competiciones, plantean una nueva reforma de la instalación tanto a nivel de vestuarios como de instalaciones deportivas , gimnasio, duchas…etc.

Hay que tener en cuenta que existen varios grupos de entrenamiento  dentro del club, y que su actividad deportiva es anual de Octubre a Octubre, teniendo como mínimo tres días de entrenamiento cada grupo. Y que dejó de ser un deporte de verano.

Si además añadimos esta nueva temporada 2015-2016 la inclusión en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas (Campeonatos de España de Infantiles y Cadetes) hacen aumentar los gastos en entrenamientos, gastos en transporte, dietas y alojamientos . Además añadimos los cursos de iniciación y de perfeccionamiento (más de 50 participantes,) por lo que es frecuente en verano coincidir con unos 20 palistas al mismo tiempo.

Por otro lado es frecuente la organización de competiciones en la que oscilan entre 150- 200 participantes una vez al año aquí en Tordesillas, con lo siguiente obligación de ofrecer unos mínimos a nivel organizativo.

La carencia de tener unos vestuarios mínimos, dignos, de hombres y de mujeres, con unos servicios mínimos (sanitarios , duchas…) causan, siempre y más en invierno, grandes molestias a los usuarios actuales, e impiden el correcto desarrollo de muchas actividades y la consecución de los objetivos marcados. DOTAR DE UNOS MÍNIMOS EXIGIBLES PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA SE HA CONVERTIDO EN UNA PRIORIDAD HOY POR HOY, TANTO A NIVEL ECONÓMICO COMO DOTACIONAL .